jueves, 12 de marzo de 2009

Servidores

SERVIDORES DE ARCHIVOS EN UNA RED PUNTO A PUNTO.

Son terminales independientes, aunque estén conectados en red, cada terminal puede determinar si quiere que el resto de los terminales puedan o no acceder a los archivos que tiene en sus discos.
SERVIDOR DE DISCO

Un servidor de disco es un dispositivo de redes de computadoras destinado a compartir discos físicos, conectados al dispositivo, con una red. Generalmente, estos dispositivos poseen una gran cantidad de espacio físico en disco disponible, que son exportados como varios discos lógicos.
SERVIDOR DE ARCHIVOS

Tipo de servidor en una red de ordenadores cuya función es permitir el acceso a archivos almacenados en él o directamente accesibles por este. Cualquier ordenador conectado a una red con un software apropiado, puede funcionar como servidor de archivos.

SERVIDOR DE ARCHIVOS CENTRALIZADOS

Centralizados: En aquellas redes en la que se dispone de un solo servidor (sever) que facilita al resto de los terminales los archivos que solicitan.

SERVIDOR DE ARCHIVOS DISTRIBUIDOS

Distribuidos: Cuando por motivo de la dimensión de la red (ungran edificio) con diferentes secciones (contabilidad, gestión,facturación, etc..) en los cuales en cada una de las secciones
disponen de un servidor(server) que suministra archivos a los terminales de esa sección y que están conectados a toda la red.

SERVIDOR DE ARCHIVOS DEDICADOS

Dedicados: Cuando el terminal solo pone a disposición de los demás terminales el acceso a archivos (no disponen de pantalla,teclado, ratón, etc..).
Las ventajas que le da un servidor dedicado son las siguientes:
-Seguridad y privacidad de datos almacenados.
-Configuración total y personalizada de las aplicaciones instaladas en el sistema.
-Posibilidad de instalación de nuevo software.
-Uso exclusivo de los recursos del servidor.

SERVIDOR DE ARCHIVOS NO DEDICADOS

No dedicados: Igual funcion que los dedicados, pero poseen teclado , pantalla raton, etc. y funciona como cualquier terminal de la red.

SERVIDOR DE IMPRESIÓN.

Un Servidor de Impresión (Print Server) es un servidor, que conecta una impresora a una red, para que cualquier PC pueda acceder a ella e imprimir trabajos, sin depender de otro PC para poder utilizarla, como es el caso de las impresoras compartidas. Por ejemplo en cyber.
SERVIDOR DE COMUNICACIÓN.

Mediante los servidores de comunicación, se pone al servicio de todos los terminales el modem que el servidor de comunicaciones tiene y por lo tanto cada terminal podría acceder a dicho modem, aunque solo podría acceder un terminal al mismo tiempo.
Obtenido de:




No hay comentarios:

Publicar un comentario